PARA SABER MÁS

¿Whatsapp es seguro?

La privacidad y los fallos en seguridad son temas candentes a la hora de hablar de las nuevas tecnologías.

La respuesta a esta pregunta dependerá de lo que cada uno considere seguro. La realidad es que, no solo hay personas que consiguen saltarse la seguridad por muy buena que sea de los dispositivos móviles, hay quien no se conforma con violar la seguridad sino que ayuda a otros a que hagan los mismo y consigan rastrear un móvil con una aplicación como rastrear celular tr3 o conseguir conversaciones del whatsapp de la pareja.

Lo que hay que tener claro es que las empresas trabajan para que la privacidad de los usuarios no quede expuesta. No dejamos de salir a la calle porque pensemos que nos vaya a atropellar un coche. Con la tecnología es lo mismo, no podemos estar siempre pensando que algo va a fallar o que nos van a robar datos y conversaciones. Eso sí, hay que usar la tecnología con cabeza y poner límites al uso para que, en la medida de lo posible, no haya este tipo de robos.

A veces el problema no viene debido a los posibles fallos de seguridad que haya, sino a nosotros mismos que no usamos estos adelantos de la manera correcta. A veces somos demasiado confiados y pensamos que todo lo que subimos a la red está seguro pero no. Dar información privada a personas que no se conocen puede crear estos problemas de fallo en la seguridad que, en realidad, están provocados por nosotros mismos.

A la hora de usar whatsapp hay que tener cuidado con las conversaciones que se tienen y las fotos que se envían.