ENTÉRATE

Se suicida integrante de Botellita de Jerez

El fundador de la banda fue encontrado colgado de un árbol con un alambre

“No se culpe a nadie de mi muerte, el suicidio, es una decisión consciente, voluntaria libre y personal”, escribió el bajista de Botellita de Jerez, Armando Vega Gil, tras la denuncia de violación en su contra por parte de una adolescente de 13 años publicada en la cuenta @MeeToMusicosMexicanos.

“La denuncia que se hace en #MeeToMusicosMexicanos es anónima, quien la lanza a las redes está en todo su derecho de hacerlo así, pero esto pone en entredicho toda mi carrera. Insisto, no ocurrió”, difundió el artista en su cuenta de Twitter antes de quitarse vida hoy en la madrugada

Aseguró que ante dichas acusaciones, en redes no tendría manera de defenderse y cualquier cosa que hiciera sería usada en su contra, puesto que constantemente estaba en contacto con mucha gente, entre ellos, menores de edad.

“En esta perspectiva, lo que menos deseo es que mi hijo se vea afectado por la falsa acusación que se me hace. Debo aclarar que mi muerte no es una confesión de culpabilidad, todo lo contrario, es una radical declaración de inocencia, solo quiero dejar limpio el camino que transite mi hijo en el futuro. La única salida que veo frente a mi es la del suicidio”.

En la carta, Vega Gil agradeció a quienes se mostraron solidarios con él y lo cobijaron con amor durante sus 64 años de vida.

Horas más tarde, el grupo de rock, confirmó el suicidio “con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero Armando Gil Vega falleció la madrugada de hoy”.