ENTÉRATE

Parchís llegará a Netflix

Se transmitirá el 10 de julio

Testimonios y revelaciones de Yolanda Ventura, Constantino "Tino" Fernández, Gemma Prat, Francisco Díaz y David Muñoz, sobre su paso por la agrupación española Parchís, dan forma a un documental que tras su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), se exhibirá en una plataforma de streaming.

La banda infantil fue la más popular en España entre 1979 y 1985, traspasó fronteras y grabó un total de 17 discos y 270 temas, además de filmar siete películas y romper records de asistencias en sus conciertos.

"Parchís: El Documental", dirigido por Daniel Arasanz, se presentó el pasado 12 de marzo en el Teatro Diana, como parte del Festival Internacional de Cine en Guadalajara

En el filme, empresarios que estaban a cargo de la carrera del grupo confiesan que si la agrupación alcanzó el éxito fue porque invirtieron fuertes cantidades de dinero para que sobresaliera.

"El twist del colegio", "Ayúdale", "Hola, amigos", "Veo, veo", "Fin de curso" y "Ven a mi fiesta", son algunos de los éxitos que colocaron en la radio.

Parchís, grupo del que también se editaron cómics, mismos que se vendieron hasta en Japón, terminó de manera intempestiva, su disquera atravesaba por una crisis económica y no había más recursos para solventar conciertos