NOTICIAS

Frente frío 10 provocará lluvias y descenso de temperatura en el país

En combinación con altos valores de inestabilidad, provocará tormentas muy fuertes con puntuales intensas en el noreste y oriente de México.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que a partir de hoy y hasta el jueves, el frente frío 10 y su intensa masa de aíra polar, ocasionarán una onda gélida en gran parte del país. Se pronostican tormentas intensas en el oriente y sureste del territorio.

El nuevo frente frío se extenderá sobre el norte y noreste del país, provocando vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, en combinación con altos valores de inestabilidad, provocará tormentas muy fuertes con puntuales intensas en el noreste y oriente de México.

El frente será impulsado por una intensa masa de aire polar continental, que ocasionará marcado descenso de temperatura en los estados de la Mesa del Norte, con bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; evento de "Norte" muy fuerte con rachas de viento superiores a 90 km/h en Tamaulipas y norte de Veracruz, además de posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.

Se pronostican tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Puebla y Veracruz. Además de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro.