NOTICIAS

El frente frío 10 y la primera tormenta invernal generan una onda gélida en el país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el pulso secundario de la primera tormenta invernal recorrerá los estados de la Mesa del Norte y el noreste de México,

El frente frío Número 10 y la primera tormenta invernal generan una onda gélida sobre gran parte del país, provocando la caída de de nieve o aguanieveen zonas del norte, centro y oriente.

En su reporte matutino, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el pulso secundario de la primera tormenta invernal recorrerá los estados de la Mesa del Norte y el noreste de México, en tanto que el frente frío No. 10 se localizará sobre la Península de Yucatán y sureste del país.

La masa de aire polar asociada continuará afectando gran parte del país. Estas condiciones originarán las condiciones para la posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí y elevaciones superiores a 3,200 m de Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y la Ciudad de México.

Derivado de que el pronóstico del clima para las próximas horas, considera temperaturas muy bajas, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo informa que se suspenden las clases para el día 14 de noviembre en todas las escuelas y niveles educativos.

 

La dependencia indicó que las zonas altas de Baja California, Aguascalientes, Jalisco, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca se registrarán temperaturas mínimas de 0 a 5°C.

En tanto, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz tendrán temperaturas mínimas de 0 a -5°C.

Además la onda gélida generará un marcado descenso de temperatura en la mayor parte del territorio; heladas y bancos de niebla en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla Estado de México, Oaxaca, Veracruz y Tabasco; vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h en la Península de Baja California y Sonora.